LA MUNICIPALIDAD DE GUALEGUAYCHÚ LLAMA A CONVOCATORIA PÚBLICA A LA CIUDADANIA DE GUALEGUAYCHÚ PARA LA CONTRATACIÓN DE OPERARIO/A PARA EL PROCESO DE POTABILIZACIÓN DE AGUA
INSCRIPCIONES:
Fecha de inscripción: 25 y 26 de julio del corriente año de 8 a 13 hs. en la Dirección de Personal, sita en calle Hipólito Irigoyen 75 de la ciudad de San José de Gualeguaychú.
Requisitos excluyentes:
• Nacionalidad: argentino/a.
• Mayor de dieciocho (18) años de edad.
• Poseer Certificado de Antecedentes Penales vigente, emitido por autoridad competente. https://www.argentina.gob.ar/justicia/reincidencia/antecedentespenales.
• No poseer antecedentes o procesos penales pendientes.
• Título Secundario completo.
• Disponibilidad horaria para trabajar en turnos rotativos según las necesidades y requerimientos del servicio.
• Predisposición para trabajar fines de semana y feriados.
• Poseer carnet de conducir vigente clase B.
• Aceptar la prestación de servicios en la dependencia a que se lo destine dentro de las condiciones especificadas en el llamado a convocatoria.
• Poseer conocimientos básicos en Higiene y Seguridad Laboral.
• Habilidad física para levantamiento de pesos, estibamiento de bolsas, apertura y cierre de válvulas, trabajos en altura y por debajo de nivel de terreno (espacios subterráneos)
• Conocimiento básico de herramientas y equipos utilizados en la operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua
Los requisitos deseables:
• Titulo Terciario: técnico químico, electromecánico, etc.
• Capacitaciones en áreas relacionadas al puesto, como potabilización, tratamiento de aguas o saneamiento ambiental.
• Experiencia laboral en operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de agua potable y sistemas de distribución de agua.
• Poseer conocimiento en operación de bombas dosificadoras, filtros de gravedad y/o presión, probetas de medición, agilidad intelectual para cálculos matemáticos simples e interrelación de datos.
INFORMACIÓN NECESARIA:
DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA A PRESENTAR:
Documentación a presentar:
- “Solicitud y Ficha de Inscripción” debidamente completado, con carácter de declaración jurada y firmado en todas sus hojas.
- Fotocopia autenticada de los certificados de estudios formales y de la documentación que respalde toda otra información volcada en el formulario “Solicitud y Ficha de Inscripción”. Si alguna de las copias no estuviera autenticada, el/la interesado/a deberá concurrir a la inscripción con la documentación original a efectos de verificar que es copia del original.
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, con domicilio actualizado.
- Foto 4x4.
- Poseer Certificado de Antecedentes Penales vigente, emitido por autoridad competente.
https://www.argentina.gob.ar/justicia/reincidencia/antecedentespenales.
El presente certificado deberá gestionarse ante el Registro Nacional de Reincidencia. Para mayor información: https://www.argentina.gob.ar/justicia/reincidencia/antecedentespenales/preguntas-frecuentes
- Título Secundario/ terciario, etc.
- Capacitaciones/ cursos
- Carnet de conducir
- Otros
- FIRMAR la aceptación de las bases y condiciones del concurso.
PROCESO DE SELECCIÓN:
Consistirá en una primera etapa de Evaluación de Antecedentes: Curriculares y Laborales; una segunda etapa de Evaluación Teórico-Practico; tercera etapa mediante Entrevista Laboral; cada una de las etapas se dará por aprobada o desaprobada siendo las mismas excluyentes en el orden sucesivo indicado, de acuerdo Decreto Nº 2037/2017.
A. EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES - CURRICULARES Y LABORALES:
Se analizará la documentación presentada por los/las candidatos/as inscriptos/as, seleccionando los/as postulantes que se adecuen al perfil solicitado.
Se cotejarán títulos, estudios, antecedentes, antigüedad en puestos similares, experiencias en cargos de tareas afines a la especialidad de la convocatoria, trabajos realizados y demás antecedentes de la misma índole.
Este análisis y valoración de los antecedentes constará de un puntaje de CIEN (100), que se distribuirán de la siguiente forma: CUARENTA (40) puntos para Antecedentes Curriculares; SESENTA (60) puntos para Antecedentes Laborales.
Accederán a la siguiente etapa quienes hayan obtenido al menos SESENTA (60) puntos.
B. EVALUACIÓN TEÓRICA. Se evaluarán las competencias: Ético institucional y/o Técnico profesional: conocimientos, habilidades y destrezas técnicas mediante examen, según lo que establece el Anexo I “Perfil del Puesto”.
Examen teórico - practico: se evaluará los conocimientos prácticos necesarios requeridos para el puesto a cubrir. Dicho examen estará relacionado con los conocimientos requeridos en el Anexo I “Perfil del Puesto”. El material de estudio estará disponible en la página web destinada a la convocatoria.
El puntaje total de esta etapa es de CIEN (100) puntos. En los casos que se evalúe sólo uno de los aspectos (teórico), este tendrá el valor del puntaje total CIEN (100) puntos.
Accederán a la siguiente etapa quienes hayan obtenido al menos SESENTA (60) puntos.
C. EVALUACIÓN MEDIANTE ENTREVISTA LABORAL: Consistirá en una entrevista a fin de evaluar los Antecedentes Curriculares y Laborales como así también las demás competencias laborales exigidas.
El puntaje total de esta Etapa es de CIEN (100) puntos.
Accederán a la siguiente etapa quienes hayan obtenido al menos SESENTA (60) puntos.
D. EVALUACIÓN DEL PERFIL PSICOLÓGICO:
Será de carácter obligatorio una evaluación del perfil psicológico para ponderar la adecuación de las características de personalidad vinculadas con el mejor desempeño laboral en el puesto de trabajo. Será efectuada por profesional matriculado designado por el Departamento Ejecutivo Municipal, quien se expedirá sobre la adecuación del postulante al perfil solicitado.
La evaluación psicológica informará los resultados, y los calificará del siguiente modo:
-Adecuado
-No adecuado
Accederán a la siguiente etapa quienes hayan obtenido el resultado de “Adecuado”.
III. CALIFICACIÓN DE LOS POSTULANTES Y ORDEN DE MÉRITO:
La calificación final (100%) es el producto de la suma e incidencia de los siguientes factores:
1) Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales: 25%;
2) Evaluación Teórica - Práctica: 25%;
3) Evaluación mediante Entrevista Laboral: 25%;
4) Evaluación psicológica: 25%.
El Orden de Mérito resultará de la suma de los puntajes obtenidos desde la etapa 1 hasta la 4. El mayor puntaje a obtener es cien (100) puntos y el menor puntaje para integrar el Orden de Mérito será de sesenta (60) puntos.
El Orden de Mérito y la base de datos del artículo 9º del presente tendrán vigencia por el plazo de doce (12) meses una vez cerrado el proceso de selección.
RESULTADO DE ETAPAS:
• Cierre Inscripción
• Primera Etapa: Evaluación de Antecedentes Curriculares y Laborales
• Segunda Etapa: Evaluación Teórica
• Tercera Etapa: Evaluación mediante Entrevista Laboral
• Cuarta Etapa: Evaluación del Perfil Psicológico
• Orden de Mérito